Fortaleza medieval de Muro de Roda, valle de La Fueva


"Las montañas más altas temen a los que andan despacio"

"Mas vale perder el tiempo con los amigos... que perder amigos con el tiempo...Por este dulce motivo, pierdo el tiempo contigo... porque NO quiero perderte con el tiempo, amigo"

Regresad vivos, regresad como amigos, llegad a la cumbre. Por ese orden (Roger Baxter-Jones).

martes, 14 de septiembre de 2010

Midi D'Ossoue, 2.886 m.

11 y 12 de septiembre de 2010
Club Montisonense de Montaña.
El Midi, uno de los grandes picos del Pirineo que me faltaban, muy valorado y popular en Francia, apareció sobre las lomas próximas al Puerto de Portalet cuando apenas llevávamos una hora andando. Impresionante imagen que nadie quiere perderse, ni siquiera los domingueros.
Así estaba el aparcamiento, lleno de coches. Y el refugio de Pombie, lleno a tope y rodeado de innumerables tiendas de campaña.


Nosotros montamos la nuestra, y a prepararnos para cenar y dormir. Demasiado equipo para tan corto ascenso, es lo que tiene repartir la actividad en dos jornadas

El domingo día 12, partimos hacia el alto o collado de Souzon, y al poco encarabamos la primera de las tres chimeneas que ascienden por la pared de origen volcánico. No está nada mal la trepadilla, con un paso de IIIº.











Las vistas a Francia con el típico mar de nubes son muy bellas, y el día excelente.





Estamos ya de lleno en la tercera chimenea, la verdad que me resultaro fáciles, pero conviene no perder la atención, y... ¡¡¡¡ llevar casco !!!! pues la caida de piedras es constante.









Cerca de la cima, un grupo de franceses protestaban contra su presidente, nosotros a lo nuestro y a trepar el último obstáculo.





En la cima estuvimos una hora mas o menos, tiempo para disfrutar de lo lindo puesto que el pico lo merece y las vistas también.





Para bajar montamos algún rápel, así se desciende mucho más seguros y de paso se hacen prácticas. Que hace falta.






Bellísima jornada la que hemos pasado, aquí estamos todo el grupo con el espectacular Midi detrás, ya es nuestro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario a esta entrada