Fortaleza medieval de Muro de Roda, valle de La Fueva


"Las montañas más altas temen a los que andan despacio"

"Mas vale perder el tiempo con los amigos... que perder amigos con el tiempo...Por este dulce motivo, pierdo el tiempo contigo... porque NO quiero perderte con el tiempo, amigo"

Regresad vivos, regresad como amigos, llegad a la cumbre. Por ese orden (Roger Baxter-Jones).

sábado, 13 de abril de 2013

Huevo de Morrano y Fuente de Tamara desde el Salto de Bierge


Un paseo junto al Alcanadre, disfrutando de flores y paisajes primaverales

Si os apetece daros una buena mañana de senderismo fácil y agradable, podemos aprovechar que la primavera muestra todo su esplendor y visitar el "Huevo" de Morrano. 
Esta llamativa roca se encuentra muy cerca del pueblo del mismo nombre, desde esa localidad puede irse en menos tiempo pero creo que partir desde el Salto de Bierge es mucho más bonito. 

Esta opción es también igual de placentera que las altas cumbres pirenaicas, si sabemos pasarlo bien cambiando la nieve por el verde de los valles. Además como ha llovido bastante pues... qué decir, mejor lo vemos directamente. 


Acceso: de Monzón por la autovía A-22 hasta la salida 77, tomamos la A-1229, pasamos Abiego, desviamos a Bierge por la A-1227 y continuamos hacia Morrano, antes llegaremos al llamado "salto de Bierge" donde aparcaremos junto al único restaurante que existe. Unos 50 k. en total.


La presa llamada "el Salto" está muy concurrida en verano. Arriba se puede ver el edificio del restaurante junto al que aparcaremos. 




Enseguida comenzamos a disfrutar de numerosas plantitas y flores, la mañana es fresca y se agradece. 





Una pista nos conduce por encima del cauce del Alcanadre, desde ella las vistas son magníficas y no tardamos en divisar nuestro objetivo: el "Huevo de Morrano"




Así es la senda de fácil y cómoda. 








A la hora de andada nos asomaremos al cauce del río en los estrechos. Baja fuerte el barranco de La Peonera. 






La Fuente de Tamara es el primer punto de interés al que llegamos a la hora y cuarto de caminata. 





Sorprende esta piedra incrustada en una roca de arenisca. 




Estamos llegando a lo que es una formación curiosísima. Esta pared en forma de barco en la que destaca la "proa" del Huevo, y bajo la cual la Naturaleza está poniendo una alfombra verde fabulosa.  








2,10 horas: Después de una parada larga bajo la torre de conglomerado y areniscas, regresaremos por donde hemos venido. El sendero está muy bien conservado. 




Volveremos  a pasar por la Fuente de Tamara y su magnífica badina. 





Finalizando la escursión, fotografiamos los campos de almendros bién guarnecidos de flores multicolores. Bueno, predomina el amarillo y además hace un contraste perfecto.  




A las cuatro horas y media estaremos de regreso en el Salto de Bierge. Claro, si no nos paramos a darnos un chapuzón el alguna badina. 

Se pueden contar más cosas, pero lo mejor es que salgamos de casa para disfrutarlo. A veces creo que no habría que llevar cámara de fotos. 

Continuará.... saliendo flores. 

Enlace al track de GPS:  Clic Aquí


Distancia recorrida: 14,09 km. 
Desnivel acumulado: 554 m. 
Dificultad técnica:   Fácil
Tiempo:  4 horas 58 minutos.  (una hora de parada). 

© Santialpino Todos los derechos reservados




1 comentario:

  1. Que bonita excursión, me encanta la fuente de Tamara. En esta epoca esta todo precioso!!!!

    ResponderEliminar

Haz un comentario a esta entrada